Como seguir una dieta keto de 7 dias

Como seguir una dieta keto de 7 dias

Un plan de alimentación cetogénica es la clave para el éxito de la dieta keto. Saber qué alimentos comer (y cuáles evitar), preparar las comidas y seguir pautas cetogénicas lo ayudarán a alcanzar sus objetivos macro y mantenerse en cetosis.

Esta guía ofrece un ejemplo de plan de alimentación cetogénica de una semana, perfecto para su primera semana con dieta keto. Siéntase libre de seguirlo al pie de la letra o adaptarlo a sus objetivos individuales.

Antes de sumergirse en las comidas, revise cómo calcular sus macros y qué alimentos son cetogénicos. Esto lo preparará para el éxito después de su semana inicial con la dieta cetogénica.

¿Qué versión de Keto deberías seguir?

¿Por qué quieres empezar una dieta cetogénica y seguir un plan de alimentación cetogénica? ¿Quieres perder por fin el obstinado exceso de peso corporal que has estado cargando? ¿Estás buscando una mayor claridad mental y más energía? ¿O utilizará una dieta cetogénica para obtener beneficios de salud más específicos, como reducir el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial o disminuir el riesgo de diabetes tipo 2?

Su enfoque hacia la dieta cetogénica variará según sus objetivos individuales. A continuación se muestran algunos objetivos cetogénicos comunes y el  tipo de dieta cetogénica  más adecuado para lograr cada uno de ellos.

Para la pérdida de grasa y la salud general: dieta cetogénica estándar 

La dieta cetogénica estándar (SKD) es el enfoque más común de ceto y el método más recomendado para principiantes. Quienes siguen SKD generalmente buscan perder peso o perder grasa. También podrías estar buscando mejorar ciertos síntomas relacionados con la depresión  y la salud mental, la inflamación y los niveles de colesterol .

Las reglas básicas para SKD son:

  • Limite su consumo de carbohidratos a 20-50 gramos  de carbohidratos netos por día
  • Consumir cantidades moderadas de proteínas.
  • Consumir altas cantidades de grasa

Una ingesta de 30 gramos de carbohidratos netos o menos normalmente inducirá cetosis.

Para mejorar el rendimiento del entrenamiento: dieta cetogénica específica 

La dieta cetogénica dirigida (TKD) es ideal para mantener el rendimiento del ejercicio y, por lo tanto, es la mejor para los atletas o aquellos que mantienen un alto nivel de actividad. ¿Cómo funciona? TKD permite la resíntesis de glucógeno sin interrumpir la cetosis durante períodos prolongados.

Para seguir TKD, utilice estas pautas:

  • Consume entre 25 y 50 gramos de carbohidratos al día.
  • Consuma carbohidratos altamente digeribles de 30 minutos a una hora antes del ejercicio.
  • Consumir altas cantidades de grasas y cantidades moderadas de proteínas.

Para culturistas o deportistas: dieta cetogénica cíclica

La dieta cetogénica cíclica (ERC) implica alternar días de ceto estricto y consumo alto de carbohidratos. Por ejemplo, una semana con ERC implicaría comer entre 20 y 50 gramos de carbohidratos durante cinco días consecutivos y luego seguir una dieta alta en carbohidratos (más de 100 gramos por día) durante dos días.

Los atletas que siguen un programa de entrenamiento de alta intensidad y alto volumen serían los más adecuados para este enfoque. El objetivo de CKD es agotar completamente el glucógeno muscular entre las cargas de carbohidratos, mientras que TKD tiene como objetivo mantener el glucógeno muscular en un nivel moderado.

Para seguir el SKD, prueba este cronograma:

  • Durante cinco días: Consuma entre 20 y 50 gramos de carbohidratos al día.
  • Durante dos días: Consuma más de 100 gramos de carbohidratos al día.
  • Después de dos días de “carga de carbohidratos”, vuelva a restringir los carbohidratos a 20-50 gramos.

Para quienes necesitan más proteínas: dieta cetogénica rica en proteínas

Si levanta pesas cuatro veces o más por semana, es posible que necesite más proteínas en su plan de alimentación cetogénica. Mientras que la dieta cetogénica estándar normalmente limita la ingesta de proteínas al 20% del total de calorías, la dieta cetogénica alta en proteínas (HPKD) permite que el 35% del total de calorías provenga de proteínas.

Para seguir HPKD, intente esto:

  • Consumir el 35% del total de calorías provenientes de proteínas.
  • Consumir el 60% del total de calorías provenientes de grasas.
  • Consuma el 5% del total de calorías provenientes de carbohidratos netos.

Calcula tus macronutrientes

Las proporciones de macronutrientes son muy importantes en una dieta cetogénica. Comerás muchas grasas y proteínas saludables, mientras que tu ingesta total de carbohidratos se mantendrá al mínimo. Las macroproporciones de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas suelen verse así (en aras de la simplicidad, los siguientes porcentajes se basan en el enfoque de la dieta cetogénica estándar):

  • Alto contenido de grasas: 70-80% de tus calorías
  • Proteína moderada: 20-25%
  • Bajo en carbohidratos: 5-10%

Comience usando nuestra macro calculadora cetogénica aquí  para ayudarlo a determinar qué y cuánto comer de cada categoría en función de su composición corporal y estilo de vida específicos.

Tendrá una estimación aproximada de cuántos gramos de grasa, proteínas y carbohidratos deben cubrir sus comidas en el transcurso de un día.

Planifica tus comidas

Ahora que ha calculado sus macros, elija un día cada semana para sentarse y crear su plan de alimentación cetogénica para los próximos siete días.

Su primera semana con la dieta cetogénica se trata a continuación, pero después querrá consultar las recetas en el sitio web Perfect Keto  y agregarlas a su repertorio para nunca aburrirse.

Todas las recetas de esta lista incluyen el desglose macro para que no tengas que calcularlo.

Si encuentra una receta sin un recuento de macros, puede ingresar los ingredientes en una aplicación de dieta como KetoDietApp o MyFitnessPal para obtener los macros y el recuento de calorías de cualquier comida sin ninguna ecuación matemática complicada.

Si encuentra otras recetas que le gustaría utilizar, siga la hoja de referencia de la dieta cetogénica al final de esta guía o utilice la  lista de alimentos de la dieta cetogénica para  trazar su plan de alimentación cetogénica. Antes de ir de compras, considere descargar la lista de compras de Perfect Keto .

Al organizar su plan de alimentación cetogénica para la semana, considere lo siguiente:

  • ¿Cuántas personas en su casa comerán las comidas? (Esto determinará cuántas porciones necesitas preparar).
  • ¿Quieres preparar lo suficiente para las sobras del día siguiente?
  • ¿Cómo quieres estructurar cada día? ¿Planeas desayunar todas las mañanas? ¿O ayunarás durante el desayuno  y solo almorzarás y cenarás?

Una vez planificadas tus comidas, haz una lista de compras con los ingredientes que necesitarás para cada comida y dirígete a la tienda.

Empezar a cocinar

Tienes planificadas tus comidas cetogénicas. Tienes tus ingredientes. Ahora todo se reduce a los detalles.

Tal vez quieras preparar y cocinar la mayoría de tus comidas en tu día libre y guardarlas para llevarlas fácilmente durante la semana. Considere qué se adapta mejor a su horario y estilo de vida. Esa es la forma más fácil de seguir adelante.
Hacer cualquier cambio nuevo puede parecer abrumador, pero tener un plan en marcha lo preparará para el éxito. Vea recetas de desayuno , almuerzo y cena , meriendas  y postres  en este sitio.

 El plan de alimentación cetogénica de 7 días

Menu 7 dias keto

A continuación, encontrará una semana de planificación de comidas que le servirá de inspiración para comenzar su nueva dieta cetogénica.

Las macros de ejemplo están establecidas para una persona que consume 1.600 calorías por día y consume 100 gramos o menos de proteína, 25 gramos o menos de carbohidratos y aproximadamente 125 gramos de grasa.

Siéntete libre de mezclar y combinar comidas de diferentes días y ajustar tus macros diarias según cómo se siente tu cuerpo. En las recetas siguientes, consuma una porción a menos que se indique lo contrario.

Menú keto para una semana

Comidas del día 1

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoUna tortilla con pimientos y chorizo28g17g3g426
AlmuerzoArroz frito con coliflor y pollo súper simple14g27g5g260
CenaAlbóndigas de superalimento  y espinacas con crema cetogénica36g36g7g485

Comidas del día 2

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoPanqueques de chocolate con mantequilla de arándanos50 gramos27g11,5g611
AlmuerzoEnsalada picante de atún, chile, lima y cetogénica37g17g1g406
CenaPastel de carne cetogénico bajo en carbohidratos con hierbas y limón29g33g2g344

Comidas del día 3

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoTres muffins de huevo cetogénicos rápidos y fáciles12g12,9g4,5g174
AlmuerzoCazuela De Pavo Italiano44,5g28,8g5,5g568
CenaHamburguesa  con queso y panecillo Portobello con apio nabo, papas fritas al horno  y mayonesa keto casera40g31g13g539
Postre1 galleta con chispas de moca13g3g2g127

Comidas del día 4

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoCuencos de huevo y aguacate cetogénicos27g10,5g7g305
AlmuerzoEnsalada De Pollo Crujiente Con Queso36,5g55g8g575
Cena4 onzas de chuletón a la parrilla, 2 cucharadas de mantequilla de animales alimentados con pasto y 2 tazas de verduras de hojas verdes mixtas con 1 cucharada de aceite de aguacate62g20g1g286
PostreBomba de grasa MCT8g1g2g81

Comidas del día 5

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoTazón de desayuno con aguacate40g25g3g500
AlmuerzoPollo Keto Parmesano25g34g5,5g369
CenaMeatza de brócoli y queso24g32g7g375
PostreHelado cetogénico fácil sin batir46,05g7,45g4,3g440

Comidas del día 6

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoBatido de mantequilla de almendras y acai20g15g6g345
AlmuerzoEstofado de carne cetogénica18g25g3g242
BocadilloRollitos de pepino con paté de salmón ahumado40g18g5g450
CenaPollo Cremoso De Champiñones27g24g3g334
PostreMousse de chocolate cetogénico14g17,5g6g248

Comidas del día 7

RecetaPesoProteínaCarbohidratoscalorías
DesayunoCafé potenciado cetogénico31g1g0,5g280
AlmuerzoPollo “frito” cetogénico crujiente bajo en carbohidratos  y una taza de brócoli al vapor27g33,5g6,5g494
CenaLasaña cetogénica baja en carbohidratos21g32g12g364
PostrePastel de taza de colágeno43,5g27g4g535

Hoja de referencia sobre alimentos dietéticos cetogénicos

A continuación se muestra una lista rápida de los mejores alimentos de la dieta cetogénica  por categoría:

Grasas

  • Productos lácteos alimentados con pasto como mantequilla
  • Aceite de coco y aceite MCT
  • Aceite de oliva
  • Aguacates y aceite de aguacate
  • Yemas de huevo
  • Almendras y mantequilla de almendras
  • Semillas como chía , cáñamo y linaza.
  • Nueces como nueces, nueces de macadamia y nueces de Brasil.
  • Harinas alternativas elaboradas con grasas saludables, incluida la harina de almendras y la harina de coco.
  • Pescados grasos como caballa, atún, sardinas y salmón.

Grasas a evitar

Evite las grasas no saludables como los aceites de semillas y los aceites vegetales , que pueden volverse rancios al calentarse. Las grasas y aceites no saludables que se deben evitar en la dieta cetogénica incluyen el aceite de canola , el aceite de soja , el aceite de maíz y el aceite de semilla de uva. También debes evitar los productos lácteos bajos en grasa o alimentados con cereales, ya que pueden tener carbohidratos y azúcar añadidos.

Proteínas

  • Carne de res alimentada con pasto:  elija cortes más grasos como bistec, ternera, asado, carne molida y carne para guisar.
  • Aves: Pechugas de pollo, codorniz, pato y pavo; centrarse en las secciones más oscuras y grasas
  • Cerdo:  Lomo de cerdo, solomillo, chuletas de cerdo, jamón, tocino y molido.
  • Pescado: fletán, bacalao, bagre y mahi-mahi.
  • Mariscos: ostras, almejas, cangrejos, mejillones, camarones y langosta.
  • Vísceras:  corazón, hígado, lengua, riñón y despojos.
  • Huevos:  revueltos, tortillas, muy fáciles, elija, solo use el huevo entero
  • cordero y cabra

Proteínas que se deben evitar

Manténgase alejado de la carne procesada (salami, salchichas y embutidos) que contenga ingredientes sospechosos, salsas o azúcares añadidos. Estos pueden, sin saberlo, aumentar su consumo de carbohidratos y azúcar y descarrilar sus esfuerzos. Compre siempre carne de la más alta calidad que pueda pagar razonablemente.

Verduras

Consuma vegetales de bajo índice glucémico, bajos en carbohidratos y sin almidón, incluidos:

  • Verduras de hojas verdes:  col rizada, espinacas, acelgas, rúcula, bok choy, brócoli y lechuga romana.
  • Otras verduras bajas en carbohidratos  :  coles de Bruselas, pimientos morrones, espárragos, apio, pepino, rábano, calabacín, coliflor y champiñones.

Verduras que se deben evitar

Evite las verduras ricas en carbohidratos y almidón, también conocidas como tubérculos. Por lo general, se trata de tubérculos que se cultivan bajo tierra, como zanahorias, patatas blancas, batatas y chirivías.

Frutas

Limite la cantidad de frutas que come ya que tienen azúcar. Las frutas se pueden consumir frescas o congeladas. Cuando coma fruta, elija opciones bajas en azúcar que incluyan:

  • Aguacates :  Esta es la fruta que se puede consumir en abundancia.
  • Bayas:  frambuesas, moras, arándanos, fresas y arándanos.

Frutas a evitar

La mayoría de las frutas, a menos que se mencionen anteriormente, deben eliminarse por completo debido a las altas cantidades de azúcar y carbohidratos. Deben evitarse las manzanas, la piña, la sandía, el mango, las naranjas y la mayoría de las demás frutas. Las frutas secas y los jugos de frutas tampoco están permitidos en ceto.

Lácteos

La mayoría de los productos lácteos obtienen luz verde en un plan de dieta cetogénica, con algunas condiciones. Opta por los lácteos enteros (las versiones bajas en grasa eliminan la grasa y añaden azúcar) y preferiblemente orgánicos y crudos, si es posible.

  • Yogures enteros
  • Crema espesa
  • CCrea agria
  • Requesón
  • Queso crema
  • Quesos duros como parmesano, queso azul, suizo, feta y queso cheddar.
  • Quesos blandos como brie, Monterey Jack, mozzarella y queso azul

Condimentos , especias y edulcorantes

Cuando se trata de aderezos para la dieta cetogénica, lo casero siempre es lo mejor. De esa forma podrás controlar el recuento de azúcar.

Como la vida es agitada, aquí tienes algunos condimentos sin azúcar que puedes comprar en las tiendas o en Amazon.

Salsas y Condimentos

  • Mostaza amarilla
  • Ketchup sin azúcares añadidos (ni alcoholes de azúcar)
  • mayonesa de un minuto
  • Rábano picante
  • Salsa de soja
  • Chucrut sin azúcares añadidos
  • Aderezos para ensaladas ricos en grasas y sin azúcares añadidos o bajos en azúcares

Hierbas y especias

Tendrás que tirar la mayoría de las mezclas de especias preparadas, ya que muchas contienen azúcar o carbohidratos como relleno. Siempre que te limites únicamente a las hierbas y especias secas, estarás a salvo.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Albahaca , orégano , perejil , romero , tomillo
  • Cilantro, cayena , chile en polvo , comino
  • canela y nuez moscada
  • Ajo y cúrcuma
  • Jugo de limón o lima
  • Sal y pimienta

Edulcorantes

Los edulcorantes pueden ser complicados para la dieta cetogénica, pero existen. Limítese a los edulcorantes de bajo índice glucémico que no afecten sus niveles de azúcar en la sangre y evite los alcoholes de azúcar. Estos incluyen maltitol, dextrosa y maltodextrina.

Las  opciones de edulcorantes de bajo índice glucémico más seguras  en ceto incluyen:

  • Stevia : Preferiblemente en forma líquida ya que el polvo a veces puede tener dextrosa o maltodextrina como aglutinante.
  • Eritritol:  el cuerpo no lo digiere y no tiene carbohidratos ni carga glucémica cuando se digiere.
  • Fruta del monje :  Los extractos de esta fruta son de 300 a 400 veces más dulces que el azúcar de caña, pero no tiene ningún efecto sobre el azúcar en sangre.

Estos son los conceptos básicos de la lista de compras de tu plan de alimentación cetogénica. Si desea llevar su quema de grasa al siguiente nivel, deberá subirse al tren de los suplementos.

Suplementos para el Plan de Alimentación Keto

Los suplementos pueden ayudarle a entrar en cetosis y alcanzar sus objetivos en su plan de alimentación cetogénica. Sin embargo, es importante utilizar únicamente suplementos seguros y cetogénicos.

Cetonas exógenas

El propósito de los suplementos de cetonas exógenas  es proporcionarle a su cuerpo cetonas (energía) adicionales. Los suplementos de cetonas pueden ser de gran ayuda cuando estás haciendo la transición a un estado de cetosis o entrando en un estado de ayuno.

Las cetonas exógenas te ayudan a volver a la cetosis en cualquier momento, en lugar de tener que esperar un par de días. Puede tomarlos entre comidas para obtener una dosis rápida de cetonas o antes de hacer ejercicio.

 Aceite y polvos MCT

MCT es la abreviatura de triglicérido de cadena media . Los MCT son precursores de las cetonas y ayudan al cuerpo a quemar grasas en lugar de carbohidratos. Son beneficiosos para la pérdida de peso, la energía y la digestión porque el cuerpo puede utilizarlos fácilmente como energía y no es necesario transportarlos primero por el sistema digestivo.

Proteína de colágeno

Hay más de 10.000 tipos de proteínas en el cuerpo, pero el colágeno es el más abundante. Representa entre el 25 y el 35 % de todas las proteínas del cuerpo y se considera el pegamento que mantiene unido el cuerpo .

Si bien la mayoría de las otras proteínas en polvo de origen animal contienen caseína y suero, que pueden ser inflamatorios y difíciles de digerir para algunas personas, la proteína de colágeno de la carne de res alimentada con pasto  se elabora en niveles bajos y lentos para preservar la nutrición.

Para obtener más información sobre el colágeno, consulte la guía sobre Cuándo y cómo utilizar la proteína de colágeno ceto.

Suplementos de micronutrientes

Dado que tienes que eliminar varias frutas y verduras con almidón cuando estás en dieta cetogénica, te pierdes ciertas vitaminas, antioxidantes y nutrientes.

Keto Micro Greens  es la solución para obtener suficiente nutrición de los productos agrícolas mientras se permanece en cetosis. Obtenga más información sobre cómo complementar con verduras en polvo .

Keto Micro Greens contiene:

  • Una mezcla de verduras y vegetales crudos y orgánicos de 12 fuentes diferentes.
  • Una mezcla de bayas y frutas crudas y orgánicas de 10 fuentes diferentes.
  • Polvo MCT, que está elaborado a partir de aceite de coco. Los MCT te ayudan a absorber las vitaminas, minerales y nutrientes de las verduras y frutas y te dan un impulso de energía.
  • Apoyo hepático y enzimas digestivas para ayudarle a aprovechar al máximo esta mezcla de micronutrientes.

Ahora está listo para comenzar un plan de alimentación cetogénica

Cualesquiera que sean sus razones para querer comenzar una dieta baja en carbohidratos, está más que preparado para aplastar su nueva vida cetogénica con la guía de hoy en su bolsillo trasero.

Una vez que determines tus macros, todo será cuestión de encontrar alimentos bajos en carbohidratos que te gusten para alcanzar tus objetivos. Utilice este plan de alimentación cetogénica para comenzar y luego utilice la lista de trucos de alimentos cetogénicos aprobados para crear su propio plan de alimentación ganador.

Sandra martin
Sandra martin
Somos lo que comemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *